INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 1 de febrero de 2017

Policía que habló español con “El Chapo” es promovida



El tener en sus filas a uniformados que hablan español es una gran ventaja para el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD). Y así quedó demostrado una vez más en la investigación del caso del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Gracias a que la detective Diana Spangenberg habla español, le fue más fácil a los investigadores comunicarse con el capo que está detenido en una cárcel en Manhattan y enfrenta juicio en la Corte Suprema de Brooklyn.

Por su trabajo en este caso de muy alto perfil para las autoridades neoyorquinas, Spangenber, de 39 años y con 15 trabajando en la Uniformada, fue ascendida el pasado viernes de detective de segundo grado a detective de primer grado.

Spangenberg  pertenece al Grupo Operativo Contra las Drogas del NYPD y fue ascendida durante una ceremonia de ascensos a varios uniformados realizada en el One Police Plaza.



Fuentes cercanas a la investigación le informaron a varios medios locales que “El Chapo” pudo responder las preguntas de los detectives encargados de su caso, en cual están envueltas varias agencias del orden local y federal, gracias a poder hablar con alguien en su mismo idioma. Spangenberg fue una de los oficiales que puso en custodia al narcotraficante apenas pisó suelo neoyorquino.

“El Chapo” fue extraditado desde México a Nueva York el pasado 19 de enero y enfrenta varios cargos por narcotráfico y podría ser condenado a cadena perpetua.

@eldiariony

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores