INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

lunes, 11 de mayo de 2015

Acosta denuncia que ex militares de Haití impedirán repatriaciones de haitianos desde RD


23SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo armado de exmilitares de Haití están creando varios frentes en la región norte de ese país para impedir la entrada de vehículos dominicanos cargados de haitianos que serán repatriados en el próximo mes de junio cuando concluya el plazo del Programa de Regularización de Extranjeros.
La denuncia la hizo el exdiputado Angel Acosta, quien dijo que la acción constituye un atentado contra la República Dominicana. Señaló que los exmilitares haitianos se opondrán con armas a las repatriaciones que ejecutará el Gobierno del presidente Danilo Medina. Acosta indicó que las acciones que se están llevando a cabo en territorio haitiano no son monitoreadas por la Fuerza de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (MINUSTAH).
El exlegislador por la provincia de Santiago adelantó que los incendios que se están registrando en diversas zonas boscosas es un avance de lo que harán los haitianos cuando venza el plazo de Regularización de Extranjeros.
En ese orden, el periodista haitiano Alexander Garver reveló que al frente de los exmilitares haitianos se encuentra un exgeneral de apellido Lafalet. Dijo que el exmilitar hizo un pronunciamiento a través de la estación 97.3 que opera en Haití. Según Garver, los exmilitares estiman que el contrabando por la frontera entre la República Dominicana y Haití genera aproximadamente US$500 millones


Read more: http://tamarcao.com/index.php/nacionales/2096-acosta-denuncia-que-ex-militares-de-haiti-impediran-repatriaciones-de-haitianos-desde-rd#ixzz3ZszsOylB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores