INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

martes, 24 de febrero de 2015

Fafa Taveras exhorta a la oposición a enfrentar al PLD y no entretenerse con Quirino


FAFA JNCLK,El político opositor Rafael (Fafa) Taveras exhortó a la oposición a no detenerse ni entretenerse con el tema de las denuncias del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández y enfocarse en orientar al pueblo e impulsar las luchas de los trabajadores y sectores populares por sus reivindicaciones.
En su comentario en el programa “El Gobierno de la Noche” de la Z101, Fafa Taveras dijo que como la oposición está en un proceso de recuperación, independientemente de la trascendencia que tienen las denuncias de Quirino en el escenario electoral, es bueno que entienda que ante un Gobierno con características absolutistas, que domina los medios de comunicación y controla todas las instancias, incluidas las estructuras totales del Estado, se quiere mantener ese tema para que monopolice la opinión pública.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, sostuvo que el tema ha generado apoyo adhesiones en favor del expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y creado una situación no prevista en el seno de esa organización.
Manifestó que ante ese interés del partido oficial en querer mantener monopolizada la opinión pública en ese tema, la oposición debe entender que su espacio no ese espacio no es el suyo, sino que su interés debe estar enmarcado en enfrentar lo que definió como la mafia peledeísta que está al frente del Gobierno.
Exhortó que aunque no se le dé tregua a Leonel Fernández ni al PLD con las denuncias de Quirino, se debe estar conciente donde está su espacio, que es encabezar las demandas populares y ponerse al frente de éstas.
Criticó que el PLD, en vez de investigar las denuncias, ha respondido dándole respaldo a los acusados, y acusando y condenando a los denunciantes.
“En medio de esa realidad, la oposición tiene que impulsar las demandas de las comunidades en cada provincia y de los sectores sociales, como es la demanda de los trabajadores por mejoaras salariales,  la mejoría en la crisis eléctrica y los reclamos contra la desigualdad social existente”, exclamó Fafa Taveras.
Recordó que en el caso de la energía eléctrica hace meses que los precios del petróleo han bajado y todavía se mantienen las mismas tarifas mientras el servicio empeora, mientras el Gobierno se torna indiferente, pero que habría sido contrario si en vez de baja se hubieran producidos aumentos, porque los ajustes se habrían aplicados de manera automática.
Enfatizó en su exhortación para que la oposición no se entretenga en las críticas contra Leonel Fernández, porque mientras se concentran en éstas más favorecen las pretensiones continuistas de Danilo Medina.
Añadió que se debe entender que tanto Danilo como Leonel son un complemento de esa mafia que dirige el Estado, ambos con su nivel de responsabilidad.
Precisó que Danilo está tranquilo porque entiende que los ataques a Leonel favorecen sus planes continuistas y frenan los planes de regresar al poder y eso podría abrirle espacio para su reelección.
“La oposición no puede favorecer a uno ni a otro, tiene que combatirlos a los dos. Son cumplables los dos, se debe ver al PLD como una unidad, aunque se expresen esas contradicciones”, enfatizó Fafa Taveras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores