INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

martes, 24 de febrero de 2015

Embajador dominicano presenta credenciales ante presidente Obama















José Tomás Pérez presentó las cartas credenciales ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en los Estados Unidos de América.

En dicho acto, realizado en la Casa Blanca, el embajador Pérez, en nombre del presidente Danilo Medina y del pueblo dominicano, transmitió los sinceros saludos y mejores deseos al mandatario norteamericano y al pueblo estadounidense.

Le expresó el deseo del presidente Danilo Medina de que continúen trabajando unidos en beneficio de los intereses de ambos pueblos, a lo que el presidente Obama respondió que era lo más importante.

Asimismo, invitó al presidente de Estados Unidos a visitar la República Dominicana, para también disfrutar de su hospitalidad, sus recursos naturales, y su cultura.

De su lado, el presidente Barack Obama apreció el cálido recibimiento ofrecido por el gobierno y el pueblo dominicano al vicepresidente Biden durante su visita al país, y valoró el éxito de la Cumbre Caribeña de Seguridad Energética, realizada en Washington el pasado mes de enero.

Asimismo, destacó que el DR-CAFTA es un excelente ejemplo de asociación en la región, y que la participación de la República Dominicana en la CBSI es esencial para promover la seguridad y el Estado de Derecho en el Caribe.

En las observaciones presentadas por el Embajador Pérez, éste hizo referencia a la visita realizada a Santo Domingo, el pasado mes de junio por el vicepresidente Joseph R. Biden, en la cual se trataron temas como el DR-CAFTA y su impacto económico, energía, la cooperación en iniciativas de seguridad regional, y los logros del Gobierno dominicano en relación a su política de inmigración y el diálogo permanente con Haití.

Valoró la relación comercial entre la República Dominicana y Estados Unidos. Al respecto, destacó que en el 2014, el comercio de bienes entre ambos países fue de unos $12,500 millones de dólares y sigue aumentado a un ritmo rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores