INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

viernes, 24 de octubre de 2014

Diplomático dominicano recomienda retirar embajador ante la OEA



SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana debe retirar su embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la sentencia emitida por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en la que condena al país por deportaciones efectuadas entre 1999 y el 2000. 
Así lo recomendó este jueves el economista y diplomático Roberto Saladín Selín, exembajador ante la OEA, quien consideró que el país debe denunciar los tratados que ha firmado con esos organismos internacionales. 
“República Dominicana es un país soberano que está sometido al chantaje, hoy en día, de un grupo de países que no tienen un historial de lucha por los derechos humanos, por la independencia y por la soberanía”,  manifestó Saladín Selín. 
El exgobernador del Banco Central agregó que este país ha tenido que luchar contra todos los imperios del mundo para poder mantener su independencia. 
“Yo espero que República Dominicana retire el embajador de la Organización de Estados Americanos, porque no nos merecemos esa humillación”, reiteró y dijo que también espera que el presidente de la República, Danilo Medina, asuma su responsabilidad en “esta hora histórica”. 
Acusó a la Corte Interamericana y la Comisión de los derechos Humanos  de tener un sesgo antidominicano. 
Ley de Trabajo
Solicitó a la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, que comience a aplicar lo establecido en la Ley de Trabajo que exige que el 80% de los empleos sea para los dominicanos y el 20% para los extranjeros. 
“Yo espero que el Gobierno y el sector privado, todos los sectores del país, asuman su responsabilidad, especialmente el sector privado que ha sido muy complaciente”, opinó. 
El doctor Roberto Saladín habló a la prensa al participar en la misa de Acción de Gracias por el 67 aniversario de la fundación del Banco Central. 
Haitianos en RD
Dijo que este país ha acogido a los haitianos desde hace 50 años y que si la bomba social de Haití no ha explotado ha sido gracias a la generosidad del pueblo dominicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores