INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 18 de septiembre de 2014

Se prepara fuerte movimiento para pedir en la calle la renuncia del alcalde Mondesí

Dirigentes políticos, populares y evangelista acordaron salir a las calles para exigir que la justicia procese Raúl Mondesí. La marcha está anunciada para el dia 30 de septiembre, donde también pediran la renuncia del alcalde Raúl Mondesi.

El dirigente Víctor Bretón, coordinador Nacional de Frente de Lucha Popular (Falpo), viajo desde la ciudad de Santiago, dijo que supuestos seguidores del ayuntamiento fueron los que incendiaron el vehículo propiedad del vocero del FALPO en San Cristóbal, Pablo Esteves, recientemente en esta ciudad.


“También debe de unirnos de pedir en la calle la renuncia del alcalde Mondesí, un alcalde acorralado por sus malas actuaciones, ha querido atacar algunos de sus adversarios, y por eso le paso al compañero Pablo, quemarle el auto a pablo, seguir amenazando algunos de los concejales, pero al señor Raúl Mondesí, queremos decirle que estamos de pie, que vamos a tomar las acciones legales posible, para que sea una realidad”.


En dicha asamblea acordaron realizar una marcha partiendo el, próximo día 30 desde la Puerta de la Hacienda avenida Constitución hasta el Palacio de Justicia
Fue reiterativo en manifestar que no usaran la violencia si no los pasos judiciales, en todos los terrenos.

HABLA REGIDOR DEL PLD ALEX SANCHEZ 

El portavoz del bloque de Regidores en la Sala Capitular del ayuntamiento de San Cristóbal, quien encabezo la asamblea popular, denunció que el cabildo de San Cristóbal, tiene de una deuda de 226 millones de pesos a la seguridad social, mientras que el cabildo tiene un déficit de 27 millones de pesos.

El Concejal Álex Sánchez en un enérgico discurso antes decenas de dirigentes de los diferentes partidos políticos, dijo que cada mes se pagan entre cuatro y cinco millones en combustibles, cuando de 52 camiones contratados, solo trabajan diariamente ocho.

Manifestó, que los 52 camiones que no son utilizados en el trabajo de recogida de basura, les pagan a los propietarios entre 120 y 200 mil pesos mensuales, entre ellos los propietarios son parientes y funcionarios del cabildo.

El regidor califico la gestión del alcalde Raúl Mondesí, como un desorden comunal, mientras la basura se come la población.

PASTOR RAFAEL NINA

El pastor Evangelista Rafael Nina, en su participación denunció que existen dirigentes políticos, que están supuestamente apoyando la gestión del alcalde Raúl Mondesí, y recomendó a la población darle un voto de castigo en los próximos comicios electorales.

Dijo que por primera vez estará en las calles luchando a favor del pueblo, porque es necesario luchar en contra de los males que afectan la ciudadanía, cuando San Cristóbal, es un pueblo que merece mejor suerte.

HABLO ABOGADO LORENZO

El abogado representante del bloque de regidores que encabeza Diomar de la Rosa, en la sala capitular, denunció que recruzara al procurador General de la Corte de Apelación doctor Jesús Fernández Vélez, porque no ha ejecutado la acción pública en contra de los funcionarios del ayuntamiento acusados de supuestamente cometer indelicadeza.

Recordó, que la procuradora de Persecución Especializada de la corrupción administrativa, Laura Pelletier, entrego presuntamente el expediente que involucra unos 86 millones de pesos, y el funcionario no la ejecutado a pesar, que la juez presidenta de la Corte Penal, licenciada Laura Garabito, designó al juez de la instrucción para este expediente, licenciado Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos.

La asamblea inicio a las 6.05 en el parqueo de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ubicada en el sector de la Monaga, donde asistieron el ex alcalde Nelson de la Rosa, de la corriente de Hipólito mejía, el ex gobernador, ingeniero Rafael Salazar de la corriente de Luis Abinader, el general retirado Deño.

Además, los principales organizadores de la asamblea popular, Pablo Esteves del FALPO y el odontólogo Manuel Antonio Nina (Pacholy) dirigente popular, y miembros del Frente Nacional de la dignidad Nacional, Guana Ferreira presidenta nacional del Movimiento de Mujeres Campesina, entre otros.

Nota Carlos Corporan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores