INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Con marcha el 30 de septiembre comunitarios y Foro por Transparencia exigirán destitución de Mondesí

SAN CRISTÓBAL.- Decenas de personas pertenecientes a entidades comunitarias, políticas, cristianas, así como de otras instituciones, de la provincia y el país, se reunieron en una asamblea donde acordaron a unanimidad realizar una marcha pacífica, la cual tiene como único objetivo reclamar a las autoridades competentes la rápida destitución del alcalde Raúl Mondesí Avelino.
Manuel Antonio Nina (Pacholy), coordinador de la Red Solidaridad y el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular ( FALPO), Pablo Esteves, junto a varios regidores del cabildo local encabezaron la asamblea que fue realizada en el local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de esta localidad sureña.
Pacholy, en un breve discurso pidió la destitución del alcalde Raúl Mondesí por el desfalco de más de 70millones de pesos que, según auditoría, existe en ese ayuntamiento y a seguida dijo “cuando entregamos ese documento al procurador general de la republica sabíamos la canana, la responsabilidad que en nuestros hombros no estábamos echando”.
Indicó, a viva voz, que no son los partidos políticos ni sus dirigentes que están exigiendo la destitución y el posterior encarcelamiento del alcalde Mondesí, como se ha querido decir a la gente, sino que son las fuerzas vivas de este pueblo que no aguantan más el tigueraje generalizado que impera en ese ayuntamiento.
En ese mismo sentido, también, dijo que tras la segura destitución de Mondesí, como alcalde, los grupos populares y comunitarios que llevan a cabo esta titánica lucha en pro del bienestar de este municipio no aceptaran que ningún dirigente o entidad política quiera abrogarse la dirección de ese ayuntamiento.
Mientras que Pablo Esteves aseguró que lo único que puede evitar que la basura, las enfermedades y el tigueraje, entre otros males, se sigan apoderando de este municipio, es que los hombres y mujeres de esta ciudad se pongan en pie de lucha, para así defender los intereses del pueblo.
multitud2
Esteves quien fungió como vocero de los diferentes grupos reunidos en esa asamblea anunció formalmente que la marcha pacífica será realizada el martes 29, del mes en curso, a las 9 de la mañana, así mismo informó que la misma partirá desde la Puerta de la Hacienda, hasta el centro de la ciudad.
En esa asamblea también agotaron turnos el dirigente nacional del FALPO, Víctor Bretón; el pastor evangélico, Rafael Nina; el regidor Alex Sánchez; la ex diputada y dirigente nacional del MIUCA, Luz Eneida Mejía, el abogado Salvador Lorenzo, entre otros. A esa actividad, también asistieron el ex alcalde Nelson de la Rosa; el ex gobernador, ingeniero Rafael Salazar, así como los dirigentes políticos Mateo Rondón, Pastor Severino Casilla, entre otras personalidades.pacholito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores