INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

lunes, 29 de septiembre de 2014

Polleras SC Inyectan agua a los pollos para aumentar su peso de 3 1/2 a más de 5 libras


Son vendidos a menor costo de los demás mercados del país, obtienen ganancia de un 40% , dos libras y más por cada pollo

San Cristóbal, República Dominicana.-Polleras inyectan agua contaminada para aumentar sus libras y comercializarla a menor costo, los pollos que son matados de tres libras y media son inyectadas para llevarla a 5, 5 ¼ y 51/2 de libras para ser comercializada a todos los sectores de la población.

Las polleras inician el proceso de matado de las aves a las 3 de la madrugada diariamente, inyectan con jeringa usado para vacunar vacas por su gran tamaño punchan las pechugas, y muslos ya que estos lugares son los que mas soportan el contenido del liquido, luego son vertido en un estanque lleno de agua para mantener el liquido interno.

Luego de su preparación son tomados del estanque por los muslos antes de picarlo para de que de esta manera el liquido interno no de salga del animal y no se desagüe y mantenga su libraje (Nunca son tomado de los estanque ni lugar de exhibición por la parte superior “el cogote”).

La pollera Manito es la de mayor distribución en San Cristóbal esta ubicada dentro del mercado modelo (El mercadito de los Muerto) donde aun existen en sus suelos ataúdes conteniendo cadáveres donde desde hace más de treinta años hay grandes infraestructuras.

Más de 95% de las polleras se dedican a esta mala práctica y obtienen ganancias millonarias mensualmente evadiendo impuesto, burlándose de las autoridades de salud sanitaria, ambientar, pro consumidor y de control de precios.

Las mayorías de los establecimiento comerciales en esta población sureña utilizan el eslogan "Pollo por un tubo".

de noticiassc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores