INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

domingo, 21 de septiembre de 2014

LA MOMIA DE LA NIÑA QUE HABRE LOS OJOS..



 Rosalía Lombardo era una niña siciliana que con 2 años contrajo una neumonía que no pudo superar. Falleció en 1920, un triste 6 de Diciembre.
El padre de la pequeña, lleno de dolor por la tragedia, le pidió al Dr. Alfredo Salafia embalsamar el cuerpo de la su hija. Salafia era un famoso embalsamador de la época, conocido por haber estudiado las técnicas de momificación de las tumbas faraónicas de Egipto.
El cadáver de la pequeña Rosalía fue uno de los últimos en ser aceptados en las catacumbas de los Capuchinos, en Palermo. Sus restos se conocen como “La bella durmiente“.

Hace unos años atrás, el cadáver de la niña fue descubierto en las Catacumbas Capuchinas de Palermo. Junto a otros cuerpos hallados, el de Rosalía Lombardo era el único que permanecía intacto por completo. Se piensa que esto es por las técnicas de momificación muy bien aplicadas por el Dr. Salafia. Pero allí no termina el misterio.
El trabajo realizado por Alffredo Salafia es una auténtica obra de arte que ha intrigado a muchos investigadores desde entonces, dado el grado de integridad del cuerpo, así como de los órganos internos, que vistos a través de rayos X, se ven prácticamente intactos. 

¿Cuál fue la asombrosa técnica que empleó Salafia para obtener un resultado tan increíble?. Se considera que sus restos los mejor conservados de un niño en el mundo.
Las técnicas empleadas por Salafia, autodidacta, se descubrieron finalmente en un manuscrito, de su puño y letra, y por fin se pudo desvelar el secreto. En primer lugar reemplazó la sangre de la niña con una mezcla de formaldehído y metanol, con el objetivo de aniquilar toda cuanta bacteria hubiera en el cadáver; empleó alcohol para secar el cuerpo, glicerina para evitar que se resecara y ácido salicílico para matar cualquier posible hongo y sales de zinc con el objetivo de dotar al cuerpo de rigidez. Pero parece que Salafia hizo su trabajo demasiado bien. Tanto que el cuerpo se mantuvo incorrupto.

El descubrimiento de este manuscrito se debe a la investigación realizada por Piombino Mascali, un biólogo y antropólogo del EURAC – Institute for Mummies and the Iceman, quien logró localizar el manuscrito tras haberse puesto en contacto con parientes vivos de Salafia, fallecido en 1933. Según Melissa Johnson Williams, directora ejecutiva de la Asociación Americana de Embalsamadores, fueron las sales de zinc las responsables del asombroso estado de conservación de los restos de Rosalía, las cuales le dieron una rigidez inusual.

Sin embargo los datos enigmáticos no terminan alli....

Durante las investigaciones una cámara que fue especialmente programada para registrar fotos cada 60 minutos se enfocó en el rostro de la niña. Sorprendentemente, los ojos de la pequeña se abren y cierran todos los días despertando la curiosidad de todas las personas que por lo general creer que se trata de un milagro y que Rosalía es una santa. 
Según explicaciones científicas, no existe nada paranormal en este fenómeno. Los flashes de la cámara de fotos que registra imágenes de la niña momificada causan una foto-descomposición del cuerpo, y eso, junto con el cambio de humedad, genera que los ojos de Rosalía se abran, provocando este aterrador efecto....
                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores