INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

domingo, 21 de septiembre de 2014

El 80% de muerte súbita corresponde a fumadores


La secretaria general de la Sociedad Dominicana de Cardiología –SDC-, Claudia Almonte, dijo este viernes que el 80 por ciento de muertes súbitas está relacionada a pacientes fumadores. Dijo que lo correcto es no fumar y no exponer a los familiares al humo. 

 Señaló que la celebración del Día Mundial del Corazón, el día 29, está dirigida a incentivar a la población para que los niños no crezcan con los hábitos de fumar, de no alimentarse adecuadamente y de no hacer ejercicios.

 “El fumar está abolido por nosotros como cardiólogos porque vemos muy frecuentemente la incidencia de enfermedades como infartos, accidente cerebrovasculares, o taponamiento de las arterias debido a la ingesta de cigarrillos”, enfatizó la experta. 

 Subrayó que la muerte súbita no da un aviso previo, sin embargo, dijo que lo importante es “el abordaje a tiempo” que quizás pudiera recuperar el paro cardiorrespiratorio. 

 Entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, Almonte indicó que muchas personas de las que se consideran sanas, en verdad no lo son debido a que tienen antecedentes genéticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores