INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

lunes, 21 de julio de 2014

Norberto Odebrecht falleció a los 93 años


  • Imperio. Norberto Odebrecht.
AP
Río de Janeiro
Norberto Odebrecht, fundador de la principal compañía constructora de Brasil, murió a los 93 años de edad, informó la empresa.
El influyente empresario creó la compañía que lleva su nombre en 1944 en la ciudad de Salvador para continuar el legado de su padre en la industria de la construcción.
La compañía se embarcó en proyectos ambiciosos como la construcción de una carretera a que uniera a Perú y Brasil través de la cordillera de los Andes a través de la selva amazónica, y la vía que lleva al metro de Miami al aeropuerto de la ciudad. También formó un consorcio con otras empresas y recibió los contratos para construir cuatro de los 12 estadios sede del Mundial de Brasil, que concluyó la semana pasada.
La empresa informó el sábado por la noche en un comunicado que Odebrecht será sepultado en la ciudad de Salvador luego de un funeral privado.
Norberto Odebrecht nació en Recife (Pernambuco) el 9 de octubre de 1920. Graduado en Ingeniería por la Escuela Politécnica de Salvador, fundó, en 1944, la Constructora Norberto Odebrecht. Hoy, la Organización Odebrecht actúa en 23 países y reúne a casi 200 mil Integrantes.
Sus inicios
Hijo de Emílio Odebrecht y Hertha, Norberto llegó a Salvador con cinco años de edad. A los 15, comenzó a trabajar en los talleres de la empresa de su padre, la Emílio Odebrecht & Cia, donde aprendió los oficios de albañil, herrero, armador; fue jefe de depósito y responsable por el transporte; convivió y aprendió con capataces y obreros.
A los 18 años ingresó a la carrera de ingeniería, siguiendo la tradición familiar de tres generaciones. Cuando cursaba tercer año, la empresa de su padre sufrió dificultades y asumió la dirección de la compañía a los 21 años. Paralelamente, tuvo que trabajar, estudiar y fue convocado para el servicio militar. Sin embargo, concluyó la facultad en 1943.
Por sugerencia del Banco da Bahia, abrió su propia empresa para poder negociar deudas y continuar con los negocios de su padre. De ese modo, en 1944, creó la Constructora Norberto Odebrecht, concentrando su actuación primero inicialmente en Bahía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores