INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 24 de julio de 2014

Dirigentes del PRD solicitan anulación de "viciada" convención del domingo


Los aspirantes a la presidencia del PRD Guido Gómez Mazara y Miguel Vargas Maldonado.

Altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron este miércoles, mediante una declaración pública, la anulación de la XXX Convención Noel Suberví Bonilla, celebrada el pasado domingo 20 por la entidad política, debido a los incidentes e irregularidades registrados durante su desarrollo..
En el documento, Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco, Neney Cabrera y Eduardo Sanz Lovatón consideraron que dichos comicios deben ser invalidados.
“Creemos que, en el mejor interés de fortalecer la democracia y recuperar el prestigio de ser la escuela de la libertad (el PRD), ese proceso electoral a todas luces viciado debe ser anulado por completo”, expresaron.
Afirmaron que la voluntad popular fue desconocida el pasado domingo 20 de julio, sustentados en que la gran mayoría de los perredeístas no pudo ejercer su derecho al sufragio, debido a su exclusión del padrón electoral o por la imposibilidad de acceder a los recintos electorales.
Establecieron que en la generalidad de los municipios, las votaciones fueron suspendidas, entre otras causas, por la negativa de aceptar a los delegados de las principales candidaturas nacionales, a pesar de la decisión favorable del Tribunal Superior Electoral (TSE) en ese sentido.
“En consecuencia se deben celebrar nuevas elecciones a los cargos de dirección nacional. Esas elecciones deben ser precedidas de un ambiente de comprensión y fiel cumplimiento a las reglas democráticas. Así, quien resulte ganador de las mismas será el incuestionable triunfador”, indicaron.
Llamaron a la sensatez de la actual presidencia del PRD y de todos los perredeístas en general, a los fines de que juntos puedan volver a encauzar al partido por senderos de unidad y victoria.

z101

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores