INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

lunes, 28 de julio de 2014

Detienen funcionario depositando altas sumas en cuenta personales

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) canceló y sometió a la justicia a uno de sus funcionarios por supuesta malversación de fondos y 
abuso de confianza.
  
Se trata del supervisor de la institución en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, Roberto Hernández Ortiz, quien alegadamente depositó en su cuenta personal una gran cantidad de dinero, cuyo monto no fue revelado.

El INAPA explicó en una nota de prensa que el funcionario, a pesar de estar cancelado continuaba usurpando funciones, cobrándoles dinero a los usuarios.

Agregó que pidió orden de arresto en su contra y al ver que las autoridades no mostraban interés, una unidad de la sede principal de la institución se trasladó a la provincia y lo arrestó.

“Cada centavo que entra a la institución, dinero que es del pueblo y para brindarle un mejor servicio, debe ser manejado con toda transparencia, tal y como se caracteriza el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina”, dice la nota.

Hernández Ortiz se encuentra detenido en el municipio de Higüey. En esta semana las autoridades le conocerán medidas de coerción. 
Las abogadas de la institución Mirian Bueno y Sandra Pellerty Sánchez, indicaron que el INAPA tiene derecho a sancionar los empleados que violen sus reglamentos internos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores