INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Muere joven dominicano tras someterse a dieta para perder peso



Robinson Pujols

Fort Myers,Fl .- Murió en esta ciudad un joven universitario dominicano de 22 anos, se habia sometido a una rigurosa dieta para perder peso, lo que habria motivado que perdiera mas de 90 libras en aproximadamente tres meses, razón que le ocasionó un paro-cardiorespiratorio, no dando  tiempo a que sus familiares llegaran a  al hospital mas cercano para tratar de salvarle la vida, segun versiones de sus amigos.
Robinson Pujols, quien era hijo del alto dirigente peledeista en el suroeste de la Florida Joaquin Pujols, un comerciante ampliamente conocido en la zona, se desmayo en presencia de su padre y su hermano Nestor y por más esfuerzos que realizaron ambos porque recibieran atencion medica de emergencia fue imposible evitar que el joven falleciera.

Era estudiante del Edison College, una prestigiosa institucion educativa del SWFL y en su tiempo libre trabajaba como barbero en el negocio de la familia Hair Magic Salon,localizada en la Palm Beach Blvd,de esta ciudad de Fort Myers.

Segun versiones de amigos el joven habia tomado muy en serio el sobre-peso que tenia, lo que lo llevaba a descuidarce en su alimentacion a la cual se restringia, en las porciones  que diariamente deberia de ingerir y en ocasiones ni probaba alimentos suficientes para mantener un buen balance de su sistema inmunologico.

El doctor Miguel Perez, consultado en torno a este caso dijo nque cuando una persona por más joven que sea, se somete a una dieta rigurosa, siempre tiende a dañar su cuerpo y provoca deshidratacion, fatiga crónica y mayor probabilidad de sufrir una lesión, tambien se puede dar el caso de un trastorno de la alimentacion conocida como anorexia.

En tanto la doctora Johanny Payano expresó: que perder de peso rapidamente provoca un descontrol del 2 a 4 % del peso por deshidratacion, se afeta el sistema nervioso, las emociones, el apetito al igual que el sueno y al bajar tanto de peso tan rapido provoca la perdida de musculos y los huesos se debilitan.

Ambos galenos coincidieron en señalar que la forma más segura para los que desean perder peso es someterse en una dieta donde puedan perder de uno a dos kilos semanal ,asi nunca tendra problemas en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores