INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

martes, 30 de noviembre de 2010

ya jodieron a WikiLeaks


Ordenan arresto contra el fundador de WikiLeaks

Fotografía de archivo del fundador de Wikileaks, Julian Assange
SUECIA.- Interpol ha emitido una orden de arresto internacional contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks buscado por Suecia por un presunto caso de abusos sexuales, ha informado el organismo de cooperación internacional de las policías a la agencia France Presse.
La noticia coincide con la última filtración masiva de documentos secretos de Estados Unidos por la web de este australiano.

"Se ha publicado por parte de Suecia un aviso con distintitivo rojo", lo que quiere decir máxima prioridad, ha anunciado este martes por la noche una portavoz de la organización, que ha precisado que la petición fue recibida el 20 de noviembre en la sede del organismo en Lyon (centro de Francia).

Las órdenes con distintivo rojo se transmiten a los 188 países miembros de Interpol para pedir el arresto y la extadición de los sospechosos.

Este mismo martes, Julian Assange ha recurrido ante el Tribunal Supremo de Suecia la orden de arresto de las autoridades de Estocolmo, circunscrita hasta ahora al territorio del país escandinavo

Revelaciones de Wikileaks ponen en peligro las relaciones entre EEUU y los países de Medio

domingo, 28 de noviembre de 2010

Imagenes crudas, accidente en el malecon BMW se parte en 2




Santo Domingo. Una persona conducía un BMW en alta velocidad, perdió el control y se impacto contra una mata en la Av. George Washington “MALECON” y el vehículo termino en 2 partes el conductor falleció, según las personas que estaban cerca dicen que venían 2 en carrera este perdió el control y el otro siguió.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Leonel visita a Hipólito en el Cedimat



Durante la visita, que se extendió por 25 minutos, ambos políticos pidieron que se les dejara 10 minutos solos
La visita del presidente Fernández a Mejía duró 25 minutos
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández visitó a Hipólito Mejía, en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), en la Plaza de la Salud, en donde el ex mandatario se recupera luego de una cirugía prostática.

Fernández llegó al centro hospitalario alrededor de las 7:30 de la noche y coincidió con el procurador general de la República, Radhaméz Jiménez, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Ruz y con el director de la Escuela Nacional Penitenciaria, Roberto Santana, quienes llegaron minutos después.

De acuerdo con el vocero de Mejía, Héctor Guzmán, Hipólito y Leonel solicitaron que los dejaran conversar unos momentos solos y, después de concedida la petición, permanecieron conversando a puertas cerradas por diez minutos.

La visita del presidente Fernández a Mejía duró alrededor de unos 25 minutos.

Acompañaban al ex mandatario, una hija, la que no fue identificada, y con varios nietos.

Fernández visitó ayer, también, al ex presidente Salvador Jorge Blanco, quien se encuentra en estado delicado en la clínica Abel González, en la avenida Abraham Lincoln, desde el sábado.

Hipólito Mejía fue sometido a cirugía el martes por un crecimiento benigno de la glándula prostática y, según los médicos, la operación se realizó para evitarle complicaciones en el futuro. Se programa darle de alta mañana viernes.

jueves, 25 de noviembre de 2010

MALDITOS TALIBANES-Nuevo rostro de Aisha Bibi, mujer mutilada


Aisha Bibi una mujer afgana de tan solo 18 años que fue mutilada el año pasado por su esposo, en cumplimiento de un castigo ritual ordenado por un líder talibán.

Según la cultura pashtun, cuando un marido es avergonzado por su esposa, es como si perdiera la nariz, por lo que se impone un castigo recíproco.

“Cuando me cortaron la nariz y los oídos me desmayé. En medio de la noche se sentía como si hubiera agua fría en la nariz. Abrí mis ojos y yo ni siquiera podía verme por toda la sangre”, dijo Aisha. Ella fue encontrada por unos trabajadores humanitarios que la llevaron a un refugio secreto para mujeres víctimas de la violencia, donde vivió los últimos mes.

Luego de la publicación en una revista, la joven logró viajar a Los Angeles con la ayuda de la Fundación Grossman Brun para recuperar su aspecto.

Hace poco la joven mostró su nueva cara durante la entrega de los premios Enduring Heart, de esa organización. La joven sonrió durante todo el evento, mostrando su nuevo y bonito rostro.

dogguie.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El presidente manda a callar a camarografo en santiago

que palisaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Figueroa A. temía ser asesinado por policías



SICARIOS ATENTARON CONTRA ÉL Y LE SIGUIERON HASTA PUERTO RICO

El grupo de sicarios, que se presume ejecutó al coronel de la Policía José Amado González y a otros presuntos miembros de la supuesta red criminal de José Figueroa Agosto, atentaron contra la vida del capo boricua tres días después que éste se escapara del cerco que le tendieron las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el 4 de septiembre de 2009, en un edificio de apartamentos de la capital dominicana.

Una semana después, el 11 de septiembre, Figueroa Agosto escapó en una lancha rápida hacia Puerto Rico y hasta allí viajaron los sicarios para cumplir su encargo de muerte, reveló ayer el periódico El Vocero, citando fuentes federales.

Antes de que Figueroa Agosto fuera arrestado el 17 de junio de este año se había comunicado en dos ocasiones con la autoridades federales, a través de su padre, buscando un arreglo para entregarse porque temía ser asesinado, “debido a que era asediado por sicarios dominicanos que viajaron hasta la isla para matarlo”, dijo la fiscal federal Carmen Márquez.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), confirmó que hubo conversaciones para entregarse, pero nunca se concretaron. A raíz de la captura, la misma fiscal Márquez dijo que “Figueroa Agosto temía ser asesinado por la Policía dominicana”. El caso ha tomado un nuevo giro desde el pasado lunes, cuando un tribunal federal presentó doce cargos criminales contra Figueroa Agosto, los cuales podrían llevarlo a prisión de por vida, al igual que a varios miembros de la red capturados hace tres días en la isla, y las implicaciones se han extendido a varios dominicanos que han sido acusados de pertenecer a la organización criminal.

Tras la fuga en Santo Domingo de Figueroa Agosto, el 4 de agosto de 2009, se produjeron cuatro asesinatos en serie que las autoridades le atribuyeron al capo puertorriqueño. No obstante, las acusaciones que se presentaron el lunes no se le implican en ningún homicidio, ni aquí ni en Puerto Rico.

El primero en caer fue el coronel González, espaldero e intermediario en los negocios de Figueroa Agosto.

El 30 de diciembre, seis días después de la ejecución, alguien que se identificó como Figueroa Agosto llamó a la Z-101 para decir que no era responsable de la muerte del oficial policial.

Un mes después, el 30 de enero de 2010, mataron al presunto jefe operativo de la red, Ramón Antigua Polanco, próximo al parqueo de un supermercado. El 27 de febrero, la misma persona que se dijo era Figueroa Agosto llamó nuevamente a la referida emisora.

El 26 de marzo asesinaron, mientras estaba prisionero, a Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero), vinculado a la banda. La cuarta víctima fue el empresario Rubén Soto Hayet, asesinado en la Panadería La Francesa el 14 de mayo, cuando entraba a ese negocio de su propiedad.

La Policía entonces dijo que Figueroa Agosto había ordenado estas muertes, pero hasta el momento no hay ninguna acusación por estos asesinatos contra el capo en ningún tribunal, ni en Puerto Rico ni República Dominicana.

En el país Figueroa Agosto se agenció el auxilio de muchas personas para llevar adelante sus actividades criminales y operaciones de lavado de dinero provenientes del narcotráfico. Las autoridades dijeron que una de las primeras personas que reclutó fue al coronel González, quien, gracias a sus funciones policiales, protegió todas sus transacciones.

El coronel Gonzalez fue asesinado el 24 de diciembre de 2009, cuando llegaba a su casa.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Se busca ,10 mil pesos recompensa por informacion



Por JOSE A. THOMAS
Afiches han dido colocados sobre la desaparición de la mujer
SAN CRISTÓBAL.- Familiares de la empleada privada Cecilia Almonte, residente en la comunidad de El Pomier, denunciaron su desaparición.

Manifestaron que la han buscado en todos los centros hospitalarios de la región Sur y en otros lugares de esta provincia.

Anunciaron una recompensa de 10 mil pesos a las personas que puedan dar la información del paradero de Cecilia Almonte, llamando a los teléfonos 809-528-5109, 829-648-0409 y 849-607-5180.

Agregaron que su pariente no acostumbra a ausentarse de su familia por tanto tiempo, por lo que piden la colaboración del Jefe de la Policía, el Procurador General de la República, del Comité Dominicano de los Derechos Humanos y de la sociedad en general con el objetivo de localizarla cuanto antes.

Muere jefe seguridad Ayuntamiento de San Cristóbal Edgar Aníbal Encarnación Mateo ,capitan navio MdeG



SANTO DOMINGO.-El jefe de seguridad del Ayuntamiento de San Cristóbal murió este viernes luego de haber sufrido un aparatoso accidente en la Autopista 6 d Noviembre.

El capitán de navío Edgar Aníbal Encarnación, de 45 años, falleció tras cinco días de estar internado en la Plaza de la Salud.

Encarnación sufrió un accidente el pasado domingo luego de ser impactado en la parte trasera de su vehículo mientras transitaba por la Autopista 6 de Noviembre.

Al momento del accidente, el jefe de seguridad del ayuntamiento san cristobalense viajaba junto a su familia rumbo a la ciudad de Santo Domingo, donde residía. Estaba acompañado de su esposa e hija.

Se informó que su esposa, quien estaba embarazada, fue operada de emergencia. Su criatura está fuera de peligro.

De inmediato, el Alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, mostró su pesar por la muerte de su jefe de seguridad, a quien calificó como un hombre ejemplar y de trabajo.

Sus restos serán velados en la Funeraria La Esperanza de la ciudad de San Cristóbal

[Foto] Honran a Don Freddy en calles de Washington Heights



Casos de cólera en Santo Domingo



Dos dominicanos que dieron positivo al cólera en Los Mina!...

Recuerdo historico pena Gomez y Majluta en el Gordo de la Semana

Análisis indican el petróleo de Higüey es de calidad


Lugar donde fue detectado la emanación de petróleo
SANTO DOMINGO.- Las emanaciones de petróleo detectadas en una comunidad de Higuey son de “buena calidad”, según las muestras de un laboratorio especializado.

Incluso, las mismas lo clasificaron dentro de las tres familias del mineral de mejor calidad que se explota en Cuba, reveló este jueves el Director General de Minería, Octavio López.

"Esos análisis establecieron que ese petróleo tiene un contenido de azufre por debajo del uno por ciento (0.09 por ciento), algo que es sumamente conveniente porque el azufre es un elemento contaminante que obliga a separarlo del crudo", explicó el funcionario.

Informó que el científico cubano Rafael Pertreiro le envío una clasificación de las tres familias de petróleo que agrupan el tipo de crudo que puede aparecer en cualquier región del mundo y comparando las curvas que determinan su calidad las muestras analizadas se corresponden con el tipo del mineral de mejor calidad que está siendo explotado por las autoridades de la isla de Cuba.

“Pero nosotros queremos ser bien especifico, bien claro, queremos decir que es una emanación de petróleo lo que hemos detectado en Higüey, que esas muestras que nosotros tomamos y que han sido analizadas en verdad han establecido que se trata de un petróleo de buena calidad”, dijo López al ser entrevistado en el programa “Propuesta Matinal”, que se produce de lunes a viernes por el canal 45 de TeleradioAmérica.

El funcionario aclaró que no se ha establecido si en la República Dominicana existe petróleo en cantidad suficiente para su explotación comercial y que se está en negociaciones con una compañía inglesa para iniciar un proceso de exploración de posibles yacimientos en todo el país.

No obstante, expresó que las informaciones suministradas por ese científico cubano “me llenan de esperanzas” y citó datos obtenidos a través de unas expediciones realizadas por el barco “Expedicte”, en el Mar Caribe que detectaron emanaciones de gas.

“Es posible que exista en el país un sistema petrolero distinto en que se ha detectado en Azua, por lo que podemos garantizar la posibilidad de que en República Dominicana tengamos dos sistemas petroleros distintos”, recalcó el Director de Minería.

López explicó que en el caso de que las mismas sean “apenas una lámina”, sería muy costoso invertir en toda una infraestructura para determinar la cantidad real del mineral que podría detectarse.

Juramentados los primeros equipos campaña de Leonel



Félix Bautista habla en la actividad. Observa el senador Tommy Galán
SAN CRISTOBAL.- La repostulación del presidente Leonel Fernández está en pié. Los primeros equipos para la misma fueron juramentados en actos separados en Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal.


Cada una de esas actividades fue presidida por el secretario de Organización del Partido de la LiberaciónDominicana (PLD) y senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

Al hablar en un acto en el restaurant Blue Palace, de San Cristóbal, Bautista dijo que "la permanencia de Fernández en la dirección del Estado se hace necesaria para garantizar el clima de estabilidad política y económica que se vive en el país desde el año 2004".

El ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) cuestionó que el Comité Político del PLD no haya dado un voto de reconocimiento al Jefe de Estado y presidente de esta entidad política, por los logros en los comicios de este año, en los que fueron conquistadas las 31 senadurías del país.

“Yo soy un amigo del presidente Leonel Fernández y les puedo asegurar que Leonel va, pero para ello es necesario que todos le demos un gran respaldo”, dijo Bautista.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Freddy Beras comercial Montecarlos

Director de Orquesta" pide a Leonel que le paguen


Gerardo Sepúlveda haciendo el papel de "El Sinfónico", el cual se popularizó durante las últimas campañas electorales.
SANTO DOMINGO.- El actor que en las últimas tres campañas electorales apareció haciendo el papel de un director de orquesta que se pasaba un “palito” por el cuello, está exigiendo al Gobierno que le paque una deuda de miles de pesos que tiene con él.


Sepúlveda, quien también tenía a su cargo la producción del programa televisivo “La Agenda del Presidente”, ha comenzado a hacer el reclamo de manera pública, a través de internet, donde ha provocado decenas de comentarios, fundamentalmente en las redes sociales.

Gerardo es nada mas y nada menos que el ex esposo de la subdirectora de prensa de la Presidencia de la República, Sandra Severino. Aunque él no especifica el monto de la deuda, trascendió que es de RD$16 millones.

“E`pa la quiebra que van”

El reclamante escribió una carta pública con el título “E`pa la quiebra que van”, dirigida al presidente de la República Leonel Fernández, copia de la cual remitió a ALMOMENTO.NET. El texto de la misma es el siguiente:

Honorable Señor Presidente y Amigo:

Después de casi 3 años Pidiendo Auxilio para que la deuda que ha contraído desde el 2006 la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia con nuestra empresa de servicios Editora D´ Géneros, fuera, por lo menos paulatinamente honrada;

Después de esperar pacientemente durante todo este tiempo, para que, de conformidad con sus instrucciones, esta situación fuera resuelta, y con ello el debido cumplimiento de los compromisos contraídos;

Después de contemplar que quien quedó como enlace con usted para dar seguimiento a sus instrucciones de solución, abandonara dicha tarea en el 2008 inmediatamente terminado el proceso electoral, en el que usted resultó incuestionablemente victorioso, es decir, cuando ese enlace consideró que ya yo no le era útil;

Después de cansarnos de buscar que la Dirección de Prensa y su director nos diera la cara, alguna explicación o esperanza para el pago de la deuda que cada día se incrementaba más y más, mientras el personal de mi empresa y yo esperando que respondiera siquiera una sola de las comunicaciones, reiterados mensajes y quejas que a nivel institucional como en lo personal le fueron remitidas por nosotros directamente y por vía de sus más cercanos subordinados del área de televisión;

Después de ver como inexplicablemente el expediente de las facturas 2006-2007 fue enviado a deuda pública por el Sr. Núñez. ¡Oh, pero por el Amor a Dios!

Después de buscar infructuosamente por más de dos años verle la placa a los que manejaron las finanzas de su campaña de reelección, en la que nuestra empresa realizó múltiples trabajos y aportaciones, y habiendo yo protagonizado otro éxito publicitario para su victoria, comparable en sus efectos al del 2004, sin el más mínimo cobro de honorarios personales al partido beneficiado del mismo, por vía del cual realicé aquella producción.

Después de ver agravada y convertida en irreversible una severa lesión de mi columna vertebral y mi imposibilidad de tratarla médicamente por no disponer ni de un seguro médico vigente, -uso el mismo seguro de mis empleados- ni mucho menos de recursos pecuniarios personales, agravada al recorrer miles de kilómetros en caravanas por todo el país en las campañas del 2004, 2006, y 2008, con el Personaje El Sinfónico, y a riesgo de mi propia vida, que estuvo seriamente amenazada por los que provocaron el más grande retroceso al país entre los años 2000 y 2004, sin temor al peligro, para no abandonar las trincheras de lucha, y consolidar el impacto de la obra creada por mí, que requería que yo personal y físicamente escenificara al personaje El Sinfónico como ente de agitación central a todo lo largo de las citadas campañas, con la consiguiente motivación y movilización de las masas, para con ellas frenar ese retroceso, y habiendo puesto todo al servicio de las causas que hemos considerado justas como fue la suya en ese momento, y realizáramos múltiples trabajos en la campaña Presidencial del 2008, esperanzados de que esos costos que sólo asumimos por colaborar con usted y su proyecto, fueran honrados, y no ocurriera como en el año 2004, que los costos de producción de la inmensa mayoría de todo cuanto hicimos en la empresa para su campaña jamás fueron honrados, habiéndolos facturados sin ningún beneficio para ésta, sino sólo una parte de los costos operacionales;

Después de esperar en vano que tantas promesas y acuerdos de pago fueran siquiera al mínimo cumplidas;

Después de cansarme inútilmente de buscar nuevos enlaces, amigos mutuos, al “compañero solidario” para verlo a usted, usando incluso las vías de la misma Dirección de Prensa como canal, por cuya vía le envié varias comunicaciones, para decirle personalmente a usted que sus instrucciones de hace casi 3 años para que honraran la deuda pendiente, nunca fueron respetadas, y solicitarle una vez más su intervención para evitar la quiebra inminente de nuestra solidaria empresa;

Después de agotar todo medio crediticio para solventar los gastos fijos de la empresa, costos de producción, etc, así como los del Programa, “Agenda del Presidente” que se mantuvo produciendo en nuestras instalaciones hasta el día 3 de octubre del 2010 y cuyo contrato fue rescindido violando abusiva y atropelladamente las cláusulas que para ello estaban contemplados en el mismo, producido desde sus inicios por nosotros, todo este tiempo con nuestros equipos, nuestro eficiente personal sin escatimar ningún esfuerzo ni sacrificio para no fallar en seguir cumpliendo en tan crucial compromiso;

Después de ver que desde hace largos meses se niegan a devolvernos parte de un equipo de sonido que estuvo en servicios por mas de 30 meses y que solo reconocieron 6 de ellos en nuestras facturaciones el cual sigue en uso hasta fuera de actividades institucionales a espaldas nuestras, además de las reiteradas negativas de devolver otros equipos de tv propiedad de nuestra empresa en uso cotidiano de esa Dirección;

Después de agotarse toda posibilidad de cumplir con múltiples préstamos y financiamientos a los que nos vimos obligados a realizar para no dejar caer la empresa por el precipicio, esperanzados y contando aún con que nos pagarían, y ante la imposibilidad de frenar y cumplir con las demandas e intimaciones de pago con que somos acosados salvajemente por los que han sido nuestros suplidores, fiadores, y hasta la Dirección de Impuestos Internos que nos tiene intimados por impuestos que nos cobran de lo que aun no nos pagan, anticipos que no nos fue posible pagar y moras de los mismos;

Después de cansarnos de rogar a todo al que no le podemos pagar y tener que soportar la pena de que nuestros empleados, profesionales todos, abnegados todos, incondicionales todos, tienen desde hace tiempo hasta el seguro medico vencido por no poder nosotros pagar siquiera la irrisoria suma de la TSS mas varias quincenas atrasadas, y observar la absoluta y consuetudinaria indiferencia, sordera y ceguera ante el problema por parte del Sr. Director de la Dirección de Prensa Lic. Rafael Núñez, y no recibir de su parte un solo gesto de humildad, aliento, consideración, reconocimiento y respeto por todo cuanto le hemos hecho y aportado el personal en pleno y yo como fundador, creativo y diseñador logístico de la empresa;

Después de ver que hemos sido discriminados con los pagos frente a otros suplidores;

Después de que todos aportamos maravillas sin escatimar horarios, días festivos y absoluta disposición al trabajo desde que usted tomó posesión, y, después de ver que hasta en la vivienda alquilada donde viven mis hijos modestamente, además de la vivienda donde vivo yo también modestamente nos intiman para desalojarnos porque hasta eso nos ha sido imposible cumplir;

Sr. Presidente: le comunico por esta vía, porque me cerraron todas las otras durante estos casi tres años Pidiendo Auxilio para llegar donde Usted, que ante todo lo antes expuesto, las circunstancias nos obligaron a tomar la dolorosa pero irreversible decisión de demandar ante los tribunales de la Republica a la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia de la Republica y a su Director Lic. Rafael Núñez, a sabiendas de que quien reniega de sus orígenes es capaz de intentar avasallarlo todo, desconocerlo todo, olvidarse de todo.

El Sinfónico y yo estaremos a la vanguardia en el “banquillo de los inocentes”, en cada audiencia, con la batuta en alto, reclamando nuestros derechos y respeto a nuestra dignidad e integridad vilmente burladas.

Porque: “La Ingratitud es hija de la inconsecuencia, de la falta de valor y de valores, vale más sucumbir combatiendo que vivir mendigando”

Con lo tanto que hemos aportado, lo mucho que eso nos ha costado y nos han quebrado…!

CANCELAN LOCUTOR LA KALLE TOCO DISCO DE ANTHONY SANTOS



La delicada situación del llamado "Mayimbe", es tan en serio, que un locutor de San Cristóbal, fue cancelado de la emisora La Kalle, propiedad de Juan Ramón Gómez Díaz, porque puso "un disco de ese señor", pese a la prohibición que "ordenó el dueño de esa poderosa cadena".
Unas 70 emisoras "no ponen a los discos de Anthony Santos, porque le hizo un "fao", con la fiesta de diciembre de sus empresas, luego que "se comprometiera en asistir".
El Super Tito, es el nombre del locutor, que violó la regla y fue "mandado para su casa". Es tan en serio, que está prohído en todos los programas del canal, "pasar publicidad de baile alguno de Santos", es decir, que la vaina fue  grande.

Freddy Beras Goico 1940-2010



FALLECE DON FREDDY:
Freddy Beras Goico genio y figura del humor
Foto Revista Estilos/Diario Libre

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Suenan coronel en Villa Altagracia



Teniente coronel José Ramón Martínez Polanco. villanoticias.com


Se repone coronel PN de pedrada que motivó 38 puntos
Escrito por: Fausto Antonio Genao (genao100@hotmail.com)
VILLA ALTAGRACIA.   Un tiente coronel de la Policía fue herido de una pedrada en la cara cuando intentó  sacar del ayuntamiento de aquí  a moradores del barrio El Edén que lo habían ocupado  en protesta por un desalojo que les hizo el Ministerio de Medio Ambiente.
José Ramón Martínez Polanco, inspector de la Sexta Compañía de la Policía, fue herido  en la ceja izquierda, donde recibió una sutura de 38 puntos en el hospital público de aquí, de donde fue referido al  de la Policía.
La  herida al oficial ocurrió cuando, junto a varios agentes, intentó desalojar a un grupo de personas que ocupó la sede del ayuntamiento en protesta porque Medio Ambiente les tumbó las casas que habían construido en El Edén.
Medio Ambiente responsabiliza a los moradores de El Edén de provocar daños a la Loma Nandita, pulmón ecológico de este municipio.
 El desalojo  fue rechazado por el procurador fiscal, doctor Francisco Mejía, quien calificó de ilegal la acción por no haber participado un representante del Ministerio Público.
Mejía acusó al encargado de la Oficina de Medio Ambiente de actuar como “chivo sin ley” y con su accionar hacer daño al gobierno del presidente Leonel Fernández.
El representante del Ministerio Público amenazó con dictar orden de conducencia contra el teniente coronel del Ejército Jonathan Mañón que dirigió a los militares que actuaron en el desalojo, así como por destruir  un vehículo de uno de los afectados con el desalojo.
Los residentes de El Edén acusan al empresario Pepe Mirma, de ser el auspiciador del desalojo, porque está interesado en los terrenos donde existe  una mina de tosca.
El barrio El Edén tiene seis años de fundado y solo seis viviendas son de cemento y block y las demás casas de madera y zinc.
En el sector solo residen 21 familias, que se han organizado en una junta de vecinos.

desfirfarro

derroche publico

Camina desde Elías Piña hasta la capital reclamando ayuda para sus 3 hermanos ciegos


SU PADRE, FALLECIDO HACE VARIOS AÑOS, TAMBIÉN ERA CIEGO

Domingo Antonio Reyes Jerez, de 64 años, acaba de recorrer el trayecto de Comendador, Elías Piña, hasta Santo Domingo en reclamo de que las autoridades presten asistencia a sus tres hermanos ciegos de nacimiento.

El peregrino, nativo de Dajabón, hace un llamado al Gobierno dominicano para que lo ayuden a cargar la cruz que se le ha hecho muy pesada.

“Mi padre era ciego y mis tres hermanos también son ciegos. No quiero nada para mí, solamente un poco de ayuda porque mi trabajo ya no me alcanza para darles de comer”, dijo el agricultor Reyes Jerez en visita a la redacción de Listín Diario.

El peregrino reside en el pueblo Aminilla de Dajabón y se encuentra en Santo Domingo a la espera de que alguna autoridad se apiade de su situación.

Con una cruz de madera a cuesta, su recorrido duró desde el viernes pasado hasta hoy en la mañana cuando llegó al Listín Diario, donde hizo saber el motivo de su peregrinaje.

Para cualquier información o ayuda Reyes Jerez facilitó el teléfono 849-7073557.

martes, 16 de noviembre de 2010

CONFIRMADO:CÓLERA EN RD!



Tres virtudes de los dominicanos


(De autor desconocido)
Cuando Dios hizo el mundo, para que los hombres prosperaran decidió darles dos virtudes.

Así, a los yanquis los hizo ordenados y respetuosos de la ley; a los alemanes, tenaces y estudiosos; a los japoneses, trabajadores y pacientes.

Cuando llegó a los dominicanos, le dijo al ángel que anotara en una planilla: "Estos van a ser inteligentes, honestos, y políticos."

Cuando terminó de hacer el mundo, el ángel le llamó la atención y le dijo:

Santo Padre, Tú has dado a todos los pueblos del mundo dos virtudes, pero a los dominicanos les has dado tres. Eso hará que ellos prevalezcan por encima de todos los otros pueblos del mundo.

Caramba, dijo Dios-es cierto, pero como los dones de Dios no deben quitarse, deberemos remediar esto. De ahora en adelante, los dominicanos conservaran esas tres virtudes, pero para no prevalecer por sobre los demás, ninguno podrá ejercer mas de dos simultáneamente".

Es por eso, que desde ese momento:

El Dominicano que es político y honesto, no puede ser inteligente; el que es inteligente y político, no puede ser honesto.

y el que es inteligente y honesto, jamás podrá ser político.

Entrevista a Jimmy Bauer (2-2)

Entrevista a Jimmy Bauer

Joven buzo dominicano muere devorado por tiburón en Mar Caribe

El tiburón descuartizó el cuerpo del buzo
SANTO DOMINGO. - Un joven buzo dominicano murió el lunes devorado por un tiburón en aguas del Mar Caribe, en un hecho poco habitual en las costas de República Dominicana, informaron autoridades.


Pedro Pinales Zapata, de 21 años de edad, fue atacado en la zona conocida como Las Malenas, frente a las costas este del país y próximo a la popular playa de Boca Chica, a unos 35 kilómetros al este de Santo Domingo, precisó la Marina de Guerra.

El joven fue a bucear con otros compañeros, pero éstos al percatarse de la presencia de tiburones optaron por abandonar la zona.

No obstante, Pinales Zapata permaneció en el área y su cuerpo fue rescatado mutilado por una unidad naval de la Marina de Guerra, según un parte de la institución.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Obrero rompe cristal puerta alcaldía SC porque no ha cobrado salario



Una vista del edificio de la alcaldía de San Cristóbal
SAN CRISTOBAL.- Un obrero indignado por el no pago del salario correspondiente a octubre, rompió de una pedrada el cristal de una de las puertas del departamento de Relaciones Públicas de la alcaldía de este municipio.


Luego de cometer la acción, el hombre huyó del lugar.
La casi totalidad de los trabajadores del cabildo no han cobrado, por un embargo a las cuentas del cabildo por parte del dirigente perredeista Víctor Minier.

El pasado 28 de octubre la alcaldía comenzó a pagar, pero las cuentas fueron embargadas minutos después por Minier, a través de sus abogados.

para recordar

k buen consejo

Seguidores